martes, 28 de octubre de 2008

COMPORTAMIENTO AGRESORES ESCOLARES

La agresividad juvenil es un tema del cual vale la pena hablar ya que causa mucha problemática social, tanto como familiar, como escolar. Este problema es causado por un grupo de jóvenes específicos los cuales tienen comportamientos característicos.
Son abusadores de su fuerza, y así mismo buscan que otros compañeros los sigan, queriéndose volver igual a ellos. Usan el gimnasio como herramienta de vanidad y respeto. Tomando asi pastillas como: proteínas, Animal pac, y algunos de ellos anabólicos. Muchas veces compiten por el mejor cuerpo, tiene objetivos como “opacar a los demás” así como ellos dicen. Esto es como una moda en este momento al que mejor tenga el cuerpo, inclusive se están cuidando más que las mujeres. Muchos de ellos ni siquiera saben pelear pero con el simple hecho de ser “vigas” se conforman para entrar en este círculo social.
Tienen un nivel muy bajo de tolerancia, con cualquier cosa se exasperan, y forman alegatos, y si la situación se da, se agarran a golpes sin importar la autoridad que esté presente en ese momento, o en su defecto sin importar si al joven que está siendo víctima, este en grave estado de salud o gravemente herido.
No les gusta perder, tienen baja tolerancia con la frustración, de que los vean como los perdedores o como los que le quedo grande algo. Son muy orgullosos, machistas, tiene que quedar siempre ganando y satisfechos de cualquier problema, en caso de que no lo hagan y queden incorfomes o pierdan una pelea, para ellos la venganza no puede faltar se desquitan y prefieren ariiesgar a muchos de su grupo para que salve el nombre antes que perder. Para un problema con otro grupo igual a ellos es muy difícil. Porque son muy pacientes esperan los fines de semana necesarios para poderse desquitar como ellos lo deseen.
Por lo general no son buenos estudiantes, tienen problemas con las normas, y con los adultos, no respetan la autoridad, tiene problemas disciplinarios desde chiquitos, con las familias no hay buena comunicación, especialmente si son hombres con la madre, ya que la ven como la mujer de la casa, y como ya lo había mencionado son muy machistas, por lo tanto la relación con la mama no es muy estrecha. No respetan limites, para ellos un aviso que diga “nopise el prado”, “zona de no fumadores” o las normas básicas de la convivencia, son de poca importancia tanto que muchas veces solo por llamara la atención se las roban(los avisos) y se los llevan para su casa.
Tienen creencias para justificar la violencia con las cuales están en total acuerdo, y así mismo las divulgan para que otro joven con los mismos problemas de des adapte los tome para el aplicarlos.
Tienen dificultad para ponerse en el lugar de los demás, piensan mucho en ellos, es decir, si están en una pelea y alguno de ellos, le pegaron, primero ellos tiene que vengar el puño que le acaban de meter a su amigo y después si preocuparse por como esta. No es lo hagan porque no les importa si no que tienen que acabar con su derrota, quedando empatados si es mucho pedir en ese momento, en el cual se forma el despelote. Saliendo heridos por estar simplemente mas acompañados.
Siempre buscan un modelo social, alguien a quien seguir, como el ídolo. Tienen que idolatrar a uno o unos, para así compararlo con el aspirante a ser su reemplazo molestarlo a ver si va bien.
Siempre se la montan a el más cobarde, el mas nerdo. O simplemente el que no tiene los cojones para enfrentarse a ellos

No hay comentarios: